Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 7 de junio de 2020

REGRESAR AL ¨VIEJO SENDERO¨

Gran parte de esta nueva generación está convencida de que lo saben todo, y que aquello que hacen es lo correcto en estos tiempos modernos. Este pensamiento explica, el porqué, cuando un maestro, abuelo o adulto les da un consejo, tienden a menospreciarlo.

Aún persiste la idea equivocada, de que todo lo moderno (tiempos actuales) es mejor que aquella época que vivieron nuestros abuelos.

Utilizar una falda por debajo de la rodilla, hablar correctamente, leer buenos libros, aprender a cocinar, arreglar la cama al levantarse, respetar a los adultos, estar ocupado siempre, rezar, no entregarse las jóvenes antes del matrimonio, comunicar siempre para dónde se va, no escuchar canciones vulgares, ni mostrar el cuerpo (en el caso de las damas) y otros consejos, están según la gente de esta generación, fuera de contexto. Una joven alarmada, ¨casi gritando¨, diría: ¨Tú crees que yo soy una vieja¨, ¨Estamos en tiempos modernos¨ ¨Que dirán mis amigos…¨, ¨Se van a reír de mi¨

Corrientes sociales opuestas a los principios morales y a la fe cristiana, propaganda dañina, y mensajes negativos, saturan la mente de la juventud actual.  ¡Qué lamentable!

Si por algo en esta vida se debe tener respeto, es por la sabiduría que tiene una persona por la experiencia y los años que ha vivido.

Creer que los tiempos modernos son mejores que los pasados, es un gran engaño. Ninguna época es mejor que otra. Todas tienen su sabiduría… y también su parte negativa. Ningún tiempo ¨moderno o actual¨ logra desarrollo en el campo científico y tecnológico, si no toma en cuenta los conocimientos de los tiempos pasados.

 Para prosperar y llevar una vida mejor, siempre se deben aplicar las enseñanzas positivas de los antepasados, no rechazarlas ni menospreciarlas.

El Covid-19 ha demostrado que la humanidad con todo su dinero y progreso tecnológico es frágil y que además, se le debe dar valor a la enseñanza de los antiguos maestros y abuelos.

Lavarse las manos, taparse la boca para toser o estornudar, no hablar cerca de la gente, no estar aglomerado, fueron las enseñanzas diarias de los abuelos y maestros que quedaron en el baúl de los recuerdos… y que ahora estos consejos nos ayudan a ganar la batalla contra el Covid-19.

 

Por: Eric Aragón


No hay comentarios:

Publicar un comentario